Portfolio

tormenta digital

En esta sesión fui directora creativa, además de modelo y diseñadora de vestuario.

El conjunto de imágenes busca fotografiar la sensación de ser mujer, como el algo que puede ser abrumador, pero muy bello.
Estás imágenes se inspiran en los conceptos básicos del impresionismo, buscando capturar, más que una imagen o un concepto realista, un sentimiento.
Las fotografías capturan una sensación cálida, desorientarte y melancólica. Sentimientos que significan una parte fundamental de la experiencia femenina.

Para plasmar la visión conceptual recurrimos a una iluminación con proyector que contribuye a una composición maximalista y a un baño de color total del fondo y de la modelo.

Las imágenes proyectadas son pétalos de flores (serie a)que menudo se asocian con la feminidad debido a la estética y simbolismo que rodea a las flores. Los pétalos pueden representar delicadeza, belleza, fragilidad y crecimiento.

Una galaxia (serie b) que pueden relacionarse con la feminidad a través de conceptos como el misterio, la vastedad y la creación. Las galaxias representan lo desconocido, lo infinito y la interconexión, cualidades que a menudo se asocian con la naturaleza femenina. Además, en algunas corrientes de pensamiento y arte, las galaxias pueden simbolizar el poder de la vida, el nacimiento y la transformación, reflejando la capacidad de las mujeres para generar y nutrir. Esta conexión resalta una visión poética de la feminidad como un universo en sí mismo.

 

 

 

Y un paisaje de una ciudad tropical (serie c) que representa un sueño o una fantasía ,Los sueños pueden representar deseos, aspiraciones y anhelos que a menudo reflejan la experiencia femenina y su complejidad. Las fantasías permiten explorar roles, libertades y experiencias que a veces pueden ser limitadas en la vida real. Además, la conexión entre feminidad y sueños también se manifiesta en la forma en que las mujeres han sido protagonistas en narrativas de fantasía, simbolizando empoderamiento y autodescubrimiento. En este sentido, los sueños se convierten en un espacio de exploración y expresión de la feminidad.

 

 

El vestuario, que consiste de un body de encaje blanco busca representar la vulnerabilidad, sentimiento profundamente conectado con la feminidad.